10 ventajas de la iluminación led en el hogar

Las ventajas de la iluminación led son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios que la iluminación led puede aportar a tu hogar. En este post, hemos recopilado hasta 10 ventajas en las que comprobarás el gran valor que las luminarias led puede aportar a tu hogar.

Los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (led, son las siglas en inglés) Y se fueron perfeccionando para obtener un mayor rendimiento lumínico.

La versatilidad LED

En la actualidad, muchas empresas fabricantes han diseñado luminarias led para crear todo tipo de ambientes. Puede  aplicarse en iluminación de calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogares o vehículos. En este articulo te vamos a mostrar las ventajas de las que puedes disfrutar instalando luminarias led en cada uno de estos escenarios posibles ya sea en exterior como interior. Te invitamos a descubrir como hacerlo.

 

iluminación led hogar

Cómo decíamos desde las diferentes empresas se han elaborado dispositivos de conexión que aprovechan los viejos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se colocaban los tubos fluorescentes.

Este desarrollo permite el intercambio del sistema de iluminación a muy bajo coste, puesto que, hoy en día,  se fabrican bombillas led al precio de las bombillas incandescentes.

Con la instalación de bombillas led en el hogar, se logra un importante ahorro en la factura de la luz, ya que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas bombillas de bajo consumo, que utilizan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

 

Iluminación ecológica y decorativa

Los productos basados en la tecnología led permiten a decoradores y arquitectos conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores, que eran impensables hasta hace algunos años por el costo que implicaban.

Tienen un alto grado de versatilidad a la hora de crear diferentes escenarios tanto en interior como en exteriores como puede ser  la zona del jardines y la piscinas, donde podemos implementar luminarias sumergibles o incluso Tiras de led bordeando la piscina para dar un toque diferente, que en la noche pueda servir tanto como de iluminación base como efecto lumínico decorativo.

También pueden utilizarse luminarias estancas que den profundidad al espacio exterior  en zonas donde hay fuentes de patio ornamental o incluso falsas cascadas logrando efectos espectaculares.

El uso de la tecnología led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el medio ambiente. La llaman iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global. Esto hace que su elección a la hora de sustituirlas por las halógenas tradicionales sea la decisión más inteligente, por su eficiencia energética y eficacia lumínica.

iluminación ecológica

 

Eficiencia, eficacia y Seguridad

Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

Hay una amplia variedad de luminarias led con variadas formas y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y un amplio abanico de bombillas, para reemplazar las antiguas bombillas incandescentes, de bajo consumo o tubos fluorescentes.

En nuestra web Ecoluz LED encontrarás un amplio catálogo de luminarias led y sus principales aplicaciones.

Somos especialistas en iluminación LED con más de 30 años de experiencia en el sector. Si tienes algún proyecto de reforma profesional, desea cambiar las bombillas y luminarias de tu hogar, o remodelar la iluminación de algunas de las estancias.

Puedes contactar con nuestro personal técnico especializado, para realizar cualquier tipo de consulta relacionada con la iluminación led. Nosotros podemos aconsejar e informar sobre los sistemas de iluminación led más adecuados para el hogar, la oficina o la industria.

10 ventajas de la iluminación led

  1. El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético. La eficiencia de la luminaria esta basada en su amplia vida útil frente a la tradicional, su bajo consumo energético.
  2. Poca emisión de calor. Diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga.
  3. Produce luz nítida y brillante con un encendido inmediato evitando parpadeos.
  4. Mayor duración que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida(6 años aprox.), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas.
  5. Facilidad de instalación.
  6. Importante ahorro factura de la luz. EL ahorro puede suponer hasta un 80%
  7. Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada. Tambien pueden tener un controlador manual a distancia.
  8. Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse. Mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.
  9. Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.
  10. Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Sin duda alguna, estas 10 ventajas de la iluminación led nos ofrecen importantes beneficios que podemos disfrutar en nuestros hogares. Si estas decidido a aprovechar las ventajas de la iluminación led contacta con nosotros que te atenderemos con muchos gusto para que encuentres la mejor solución para tu hogar.

Te ofrecemos calidad al mejor precio e importantes descuentos por volumen para profesionales. También puedes entrar en nuestra  sección de ofertas o de  outlet

Share Button

29 comentarios

  1. Me interesa conocer más acerca de los tipos de lámparas led de las que disponen para poner en mi casa en distintos lugares y ahorrar consumo de energía

  2. Gracias por la publicación, las ventajas me han convencido de cambiar todos los focos de mi casa por luz led, ya había probado solo en una habitación y hasta realza la decoración.
    ¡Saludos!

  3. ¡Excelente post! Muchas gracias por compartir. Cambiar la iluminación regular por fuentes de luz LED es una necesidad que también favorece al medio ambiente y al consumo energético en las ciudades.

  4. Buenos dias….Compre un plafón led en unos grandes almacenes y cuando lo desembale, en la regleta de empalme solo hay dos agujeros sin tornillos para apretar los cables, quizás es un sistema moderno de sujetarlos.

    • Es del tipo anclaje rápido, solo se introduce el cable pelado, y ya queda conectado, para desconectar, solo se introduce una punta por el costado del cable, este levanta la lámina de anclaje y listo, ya se desconecta.
      Algunos anclajes rápidos, o vienen con una lengüeta, para desanvlar, o un agujerito

  5. Sin dudas esta tecnología para la iluminación es excelente. Sabía que tenía sus beneficios pero tantos. Gracias por el aporte, desde ya me propongo cambiar toda la iluminación de mi hogar par a la Led.

  6. Excelente post, ha quedado claro que las lámparas led son sorprendentes. Me apunto a la renovación total de la iluminación de mi hogar con este tipo de lámparas.

  7. Hola muy buenas,

    Primero de todo me gustaría felicitaros por el trabajo y esfuerzo que lleva detrás una web relacionado con la vuestra sobre el hogar. Me presento, me llamo Jordi y junto a mi hermana tenemos una página web desde el 2019 también sobre consejos para el hogar, organizadores, etc…

    Estaba navegando por Internet buscando ideas para mi blog y me he topado con vuestra web. La verdad que me ha encantado.
    Me gustaría  hacer un post de invitado en vuestra web. Yo proporcionaria el artículo ya redactado, que podrá ser un artículo sobre consejos para el hoar, tips, etc.. Es una manera de que ganen nuestros lectores, en vuestro caso publicando contenido de calidad y por nuestra parte, dar a conocer nuestra cocina y nuestra web. 
    De igual manera, seguir haciendo las cosas así! Aquí tenéis unos lectores más ganados!

    Espero vuestra respuesta.

    Un abrazo y gracias de antemano.

    • Stella Rodríguez

      Hola disculpen la demora en dar respuesta a tantos mensajes del blog.
      Ya estamos actualizandolo.

      Gracias por el comentario.

      Nos ponemos en contacto y tratamos la posible colaboración
      Gracias, Un saludo!

  8. Genial luces led increíbles

  9. La luz led también es luz azul, estoy preguntando, espero que alguien me pueda contestar gracias

    • Stella Rodríguez

      Hola buenos días la luz led dispone de muchas tonalidades. De La luz azul también.
      Para localizar lo que necesita, precisaremos saber en qué artículo está interesado si es en bombillas, tiras de led…
      Un saludo!

  10. Pingback: Consumo de energía y ¿cómo mejorar tu economía?

  11. Pingback: ¿Cómo contratar la luz por primera vez y qué tipo de iluminación elegir para su hogar? | Sin categorizar

  12. Que gran post!, las luces led a parte de ser un producto que da un aporte extra en términos decorativos, es también es un producto que es ecológico y eficiente en el consumo de energía.

  13. Buenos días! Felicidades por el artículo, nos ha encantado. Fortaleceremos el argumento sobre los beneficios de la iluminación led para trasladarle a nuestros clientes más ventajas, beneficios y mejores soluciones para sus casas.

  14. hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://smart-homes.tech/

    gracias.

  15. Pingback: La mejor bombilla LED A60 – Best Garden Tools

  16. Muy buen post y buena info, no cabe duda que el utilizar este tipo de iluminación no solo brinda buena decoración en términos estéticos, sino que además es agradable para el medio ambiente y en el consumo.

  17. Me desempeño en la instalación de iluminación domiciliaria e industrial y me gustaría conocer más sobre tecnología en iluminación LED por favor me gustaría saber más sobre sus productos gracias

  18. Muy interesante me sirvió xq eso me venía en la tarea

  19. Pingback: 7 trucos para mantener tu vivienda fría sin aire acondicionado – Hogariumrentals

  20. Buen dia, espero poder tener su ayuda, tengo un proyecto en el cual

    Conecte 4 leds de 3v en serie
    Y en esa misma linea los mismos, sin color vlanco, pero cuando conecto a corriente ambas, una serie se ve mucho muy baja intensidad que la otra, hay alguna manera de potenciar esos leds?

    • Stella Rodríguez

      Hola Eder;
      Cunatos metros?, los leds habitualmente funcionan a 12V o bien a 24V…
      En ocasiones se realizan lámpras portátiles con baterias, y los leds deben ser de poca potencia y estar armonizado la relación vatios/voltios.

      Espero haberle sido de ayuda.
      Gracias por su consulta.

  21. Pingback: La sostenibilidad en la arquitectura moderna por dateando.com - Ultimas Noticias Venezuela

  22. Pingback: ¿Cómo reducir el consumo de energía en el hogar y ahorrar dinero en la factura de la luz? - Tendencias Deportivas

  23. Pingback: Eficiencia Energética en Edificios Públicos y su Impacto Ambiental: Construyendo un Futuro Sostenible – Fundación Yammine

  24. Pingback: Construyendo un Futuro Sostenible – Fundación Yammine - Últimas Noticias Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.