10 ventajas de la iluminación led en el hogar

Las ventajas de la iluminación led son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios que la iluminación led puede aportar a tu hogar. En este post, hemos recopilado hasta 10 ventajas en las que comprobarás el gran valor que la iluminación led puede aportar a tu hogar.

Los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (led, en inglés) e ir perfeccionándolos para obtener un mayor rendimiento lumínico. En la actualidad, muchas empresas fabricantes han diseñado luminarias led para todo tipo de iluminación. Tienen aplicaciones en iluminación de calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogar, vehículos y se han elaborado dispositivos de conexión que aprovechan los viejos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se colocaban los tubos fluorescentes.

iluminación led hogar

Este desarrollo permite el intercambio del sistema de iluminación a muy bajo costo, puesto que, hoy en día,  se fabrican bombillas led al precio de las bombillas incandescentes.

Con la instalación de bombillas led en el hogar, se logra un importante ahorro en la factura de la luz, ya que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas bombillas de bajo consumo, que utilizan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

Iluminación ecológica

La iluminación led permite a decoradores y arquitectos conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores, que eran impensables hasta hace algunos años por el costo que implicaban. Tienen mucha aplicación en la iluminación de jardines y piscinas. Se adaptan perfectamente a luminarias estancas y se consiguen efectos espectaculares iluminando el agua o fuente ornamental.

La utilización del led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el ambiente. La llaman iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

iluminación ecológica

Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

Hay una amplia variedad de luminarias led con variadas formas y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y un amplio abanico de bombillas, para reemplazar las antiguas bombillas incandescentes, de bajo o tubos fluorescentes.

En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de luminarias led y sus principales aplicaciones. También puedes contactar con nuestro personal técnico especializado, para realizar cualquier tipo de consulta relacionada con la iluminación led; nosotros podemos aconsejar e informar sobre los sistemas de iluminación led más adecuados para el hogar, la oficina o la industria.

10 ventajas de la iluminación led

  1. El bajo consumo de la luminaria permite un importante ahorro energético.
  2. Poca emisión de calor.
  3. Produce luz nítida y brillante.
  4. Mayor duración que las bombillas tradicionales.
  5. Facilidad de instalación.
  6. Importante ahorro factura de la luz.
  7. Posibilidad de control de intensidad lumínica con control remoto.
  8. Al no tener filamento como las bombillas incandescentes o halógenas, soportan golpes y vibraciones sin romperse.
  9. Son ecológicas.
  10. Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Sin duda alguna, estas 10 ventajas de la iluminación led nos ofrecen importantes beneficios que podemos disfrutar en nuestros hogares. Si estas decidido a aprovechar las ventajas de la iluminación led contacta con nosotros que te atenderemos con muchos gusto para que encuentres la mejor solución para tu hogar.

Te ofrecemos calidad al mejor precio e importantes descuentos en la sección de ofertas o en nuestro outlet

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *