15 consejos y trucos para una iluminación interior eficaz y estética

Lámparas de pie, focos, lámparas de mesa, colgantes… Aunque hoy en día hay muchas fuentes de luz que se pueden adaptar a todos los estilos, no siempre es fácil encontrar el equilibrio adecuado entre la iluminación general, la iluminación localizada y la iluminación ambiental. Sobre todo porque cada una de las habitaciones de la casa requiere una iluminación específica. Descubre nuestros 15 consejos para una iluminación interior eficaz y estética.

1. Elije la ubicación correcta para tus luces

Muy de moda, las luminarias XXL adornan el espacio de forma magnífica… siempre y cuando estén bien proporcionadas. Una suspensión imponente será más apropiada sobre una mesa de comedor grande que una mesa de pedestal.

Lámpara de Suspensión KUBE – 550*530mm – 5*E27

2. Utiliza la iluminación para valorizar la decoración

Valoriza los muebles, pinturas y objetos que te gustan con la iluminación direccional. Para ello, utiliza luminarias de haz concentrado y dirigido: luces de lectura, focos regulables, lámparas de clip. Una forma de escenificar el espacio.

Lámpara de Pie Interior ELVIS – 1550*Ø340mm – 1*E27

3. Por supuesto, opta por las bombillas LED

Se enciende inmediatamente y difunde una luz muy agradable. Sobre todo, consume 10 veces menos electricidad que un modelo incandescente más antiguo.

4. Multiplica los puntos de luz

Para crear un ambiente cálido en el salón, diversifica las fuentes de luz, sus alturas, sus potencias: farolas y apliques junto a los asientos, pequeñas lámparas en las consolas.

5. Instala focos en un pasillo

Coloca varios puntos de luz en el pasillo a intervalos regulares para evitar chocar con ellos, especialmente por la noche. Los reflectores LED empotrados son eficientes y discretos y pueden detectar el movimiento.

6. Elije bombillas que difundan una luz cálida

En las salas de estar, elije bombillas que difundan una luz amarilla y cálida (temperatura de color entre 2400K y 2700K). El blanco neutro (unos 4000K), que es más frío, debe reservarse para la oficina, ya que favorece la concentración.

Lámpara de Suspensión THOLOS – 2010*520mm – 1*E27

7. Revela los bombillas

Hoy en día, las bombillas LED son tan hermosas que ya no están ocultas. Para darle un estilo vintage a su decoración, úselas sin pantallas. Con su envoltura de color ámbar y su filamento amarillo, difunden una luz acogedora ideal para la relajación.

Lámpara de Suspensión BROADWAY – 1200*Ø350mm – 1*E27

8. Instala proyectores empotrables en el cuarto de baño

Coloca focos empotrados en el techo y un aplique de pared en cada lado del espejo para evitar sombras en la cara. Otra opción es el espejo con iluminación integrada.

9. Desvia la luz

¿Sueñas con una suspensión pero la salida del hilo no está bien dispuesta? Coloca un gancho arriba de la mesa y tire del cable.

Lámpara de Suspensión MATILDE – 1300*Ø350mm – 1*E27

10. Lámparas de suspensión encima de la mesa de comedor

Si tu mesa es rectangular, alinea suspensiones arriba, a unos 1,80 m sobre el suelo por ejemplo. Si es redondo, elije una luminaria contemporánea.

Lámpara de Suspensión BASS – 250*250mm – 1*E27

11. Coloca focos debajo de los muebles altos de la cocina

Ilumina la superficie de trabajo de forma consistente y potente. Para ello, coloca focos o tiras de leds debajo de los armarios altos. Se pueden añadir luminarias decorativas para la atmósfera.

12. Sustituye los interruptores por reguladores de intensidad

En el salón y en el dormitorio, reemplaza el interruptor con un regulador de intensidad. Esto te permitirá ajustar la intensidad de la iluminación (de brillante a tenue) según la hora del día.

13. Juega con las sombras

En un rincón del salón, coloca un aplique de pared, luego coloca un lampara de pie al lado de las plantas para crear un juego de sombra en las paredes y el techo.

Aplique Pared Interior MARU – 177*170mm – 3W LED Integrados

14. Alternar zonas de sombra y luz

Teatralice tu espacio de vida creando esquinas más oscuras. La alternancia de las zonas de sombra y luz da ritmo y amplía al espacio.

15. Instala una luz direccional en la habitación

En tu habitación, elije una luz difusa. Completa con una lámpara direccional, como una luz de lectura o un aplique de pared.

Lámpara de sobremesa COHEN GOLD – 544*Ø200mm – 1*E27

Redacción: Alexandra
Share Button

Un comentario

  1. ¡Muy buenas consideraciones para plantear una correcta iluminación!
    Sin duda, es uno de los elementos más infravalorados dentro de la decoración del hogar y, sin embargo, es imprescindible para lograr un espacio acogedor. Por ello, nosotros siempre recomendamos adquirir todos los artículos necesarios y plantear una correcta iluminación general y puntual.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.