Cómo adaptar tu downlight de bajo consumo a un downlight led

A día de hoy. la iluminación LED es la mejor opción para iluminar nuestro hogar de manera eficiente. La eficiencia energética consiste en la reducción de consumo de energía, sin disminuir la calidad de los servicios.

Proteger el medio ambiente hoy por hoy empieza a ser una tarea prioritaria. Debemos de saber emplear y administrar los recursos energéticos de manera eficaz. Y hoy nos centraremos en los downlights, cómo adaptar los de bajo consumo a unos LED.

Videotutorial


Instalación

Antes de comenzar con la instalación hay que desconectar el diferencial de la toma de corriente que vamos a utilizar.

Como vamos a adaptar el downlight LED al de bajo consumo, debemos retirar las pinzas de sujeción.

  1. Retiramos el soporte de cristal que tenemos instalado.
  2. Quitamos las bombillas de bajo consumo.
  3. Extraemos el downlight de bajo consumo y desconectamos el transformador de la toma de corriente.
  4. Abrimos la toma de conexión del downlight led, que lleva una doble protección de seguridad.
  5. Aflojamos los tornillos que lleva la ficha de conexión para conectar los cables de la toma de corriente y quitamos también los cables del downlight de la ficha. (Se facilita la instalación si se corta la ficha de conexión en 2 partes).
  6. Colocamos de nuevo el downlight de bajo consumo y pasamos los cables de la toma de corriente hacia afuera. Conectamos los cables de la toma de corriente a la ficha de conexión, y después volvemos a conectar los cables del downlight LED a la ficha. Volvemos a colocar la tapa de seguridad de la ficha de conexión.
  7. Comprobamos que funciona antes de poner el cristal.
  8. Colocamos el downlight LED sobre el soporte de cristal y lo fijamos de nuevo con los tornillos.

¡Y con esto hemos adaptado nuestro viejo downlight de bajo consumo a un nuevo downlight led!

Más información sobre los downlights


La colección de Downlights LED, están diseñados tanto para uso comercial como para el hogar. Destacan por su bajo consumo (80% menos), reducido coste en mantenimiento, larga vida útil, alta eficiencia lumínica, no generan calor y el encendido es instantáneo. Protegen el medio ambiente y no contaminan.

¿Qué son downlights LED?

Los downlights tienen un tamaño que consideraríamos ya estándar al menos en España con un diámetro exterior de 22.5cm  y un agujero de corte de 20.6cm aproximadamente, esta medida es la clásica de cocina o de oficina que suelen tener los antiguos 2x26w. Pueden instalarse enpotrados o en superficie evitando tener que hacer agujero.

Todos llevan transformador ya sea interno  a la vista y algunos incorporan un sensor con detector de presencia.

Los downlights para tiendas se recomienda que tengan un factor de potencia superior a 0.8 si va a estar encendido más de 6 horas seguidas.

En los downlights para habitación es ideal una luz cálida y una potencia superior a 18W en cambio en los downlights LED para oficina, es recomendable luz natural sobre todo cuando se pasan muchas horas frente al ordenador o documentos.

¿Cómo empotrar un downlight?

Estos llevan incorporado el transformador, por lo tanto van directamente a la corriente. Así que habrá que medir el diámetro de corte, cortar e instalar el empotrable en nuestro agujero conectándolo a los cables mediante una regleta.

¿Cómo instalar un downlight?

Estos llevan incorporado el transformador, por lo tanto van directamente a la corriente.

Quieres descubrir nuestra gama de downlights LED? Descubre nuestros downlights redondos y cuadrados.

¿Aún tienes dudas? Consulta nuestro equipo a través de info@ecoluzled.com.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.