Algunas curiosidades sobre la iluminación LED

¡Adios bichos!


A los insectos, les encantan la luz ultravioleta. Por suerte, las lámparas LED modernas no emiten este tipo de luz así que prácticamente no atraen bichos.

¡Houston, ya no tenemos problema!


Gracias a la iluminación LED, unos astronautas de la NASA pudieron comer vegetales que fueron plantados en la estación especial. Al simular una longitud de onda suficiente, la planta obtiene la energía necesaria para hacer la fotosíntesis y crecer sin perder su sabor o esplandor.

La inteligencia se mide en lumenes


Son varias las cuidades que han optado por la tecnología LED. Las «ciudades inteligentes», como pueden ser Copenhague o Shanghai, ofrecen un alumbrado que aumente la calidad de vida y la seguridad de sus ciudadanos, además de cuidar el medio ambiente.

Luces, trucos y ¡foto!


¿Qué tal tus fotos de la Mona Lisa o de la Capilla Sixtina? Espectaculares, ¿no?
El Louvre y el Vaticano han decidido iluminar sus obras con iluminación LED. ¿Por qué? Porque resalta a la vez los colores, los efectos cromáticos, y no daña lo que enfoca puesto que no emite luz ultravioleta ni calor.

El jet lag, ¿conoces?


Hoy en día, los aviones se equipan de luces LED para ofrecer a sus pasajeros un viaje cómodo. Gracias a la iluminación LED, pueden ofrecer una iluminación natural e imitar los cambios y tonos de la luz solar adecuándose a la ciudad de partida y la de llegada.

Y si quieres conocer las ventajas de la iluminación para tu hogar o comercio, te recomendamos la lectura de estos artículos :

10 ventajas de la iluminación LED

¿Aún no has cambiado por iluminación LED?

Ventajas de la iluminación Led en Oficinas

Redacción: Alexandra
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.