Características del LED

Potente

Potencia del LED

La luminosidad en general de toda la iluminación LED es más brillante y nítida.

Las bombillas LED trabajan a muy baja tensión, consumiendo muy poca energía; con la ventaja de emitir muy poco calor. Mayor luminosidad con mucho menos consumo de electricidad. En el ejemplo que ponemos en la imagen superior puedes ver la diferencia de lumens y de consumo de una bombilla halógena y una bombilla de LED; del modelo R7s o lineal. Las diferencias son asombrosas.

  • El encendido es instantáneo y por lo tanto no provoca consumos extras de electricidad como ocurre con las bombillas de bajo consumo. Las bombillas LED al ser de baja tensión, minimizan los riesgos de electrocución.

Haz clic aquí y podrás ver todas nuestras bombillas LED. Si por el contrario quereis ver los tubos LED T8 haz clic aquí.

Resistente

Resistencia LED

¿Por que son más resistentes? De entrada carecen de filamentos, que es el componente más delicado de una bombilla tradicional. Desde una simple rotura, hasta las bajadas o subidas de tensión; siendo la principal causa por lo que las bombillas tradicionales deja de funcionar.

  • Las bombillas de LED con gran diferencia soportan un mayor número de encendidos con respecto a las tradicionales, halógenas o de bajo consumo. Están fabricasdas con materiales como el aluminio, cerámica o PVC, que permiten una buena disipación del calor.

Los LEDs como puedes ver en la gráfica, tienen una vida útil muy superior. Si comparas hoy en día el precio de una bombilla LED y una bombilla tradicional, sin lugar a dudas resultaría absurdo comprar una bombilla tradicional. Las diferencias son muy importantes y las ventajas hablan por si solas.

Otra ventaja importante que te ofrecen las bombillas de LED o las tiras de LED, es la variedad de posibilidades que tienen, gracias a la temperatura de color, intensidad, velocidad y ángulos de abertura. Estas características te permiten crear los ambientes más adecuados para cada decoración o situación.

Eficiente

Eficiencia energética del LED

La eficiencia energética consiste en la reducción de consumo de energía, sin disminuir la calidad de los servicios actuales. Proteger el medio ambiente hoy por hoy empieza a ser una tarea prioritaria. Debemos de saber emplear y administrar los recursos energéticos de manera eficaz. Y una de las opciones es la Tecnología LED.

Ecológico

Ecológico

Las lámparas de LED ahorran gran cantidad de energía. No emiten emisiones ultravioletas ni infrarrojos y por lo tanto no producen contaminación lumínica. Tanto sus componentes al ser 99% reciclables como el hecho de no tener mercurio, tienen como resultado que sean la mejor opción de protección del medio ambiente.

Share Button

3 comentarios

  1. Realmente la luz LED tiene solo ventajas respecto a los otros sistemas; solo quisiera saber sin no hay algún riesgo por algún tipo de radiación que pudiera haber en estos focos LED.

    • Stella Rodríguez

      Aunque hay afirmaciones de que los LEDs no producen radiación UV, esto no es absolutamente cierto. Los LEDs estándar crean una cantidad mínima de rayos UV, que es mucho menor que la cantidad producida por la luz natural del día.

      Los únicos LEDs que emiten una cantidad considerable de luz UV son los azules brillantes.

      Un saludo

  2. JESUS RIOS ESTRADA

    Gracias por la información, me fue de gran ayuda.
    Saludos.
    Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.