Consejos para elegir tu Iluminación LED

Como en todo lo nuevo que uno va adquiriendo en su vida, hay que informarse para poder tener mejor criterio y así poder elegir lo más adecuado. Para dejar de utilizar bombillas de bajo consumo, halógenas o incandescente (ver tablas comparativas de consumo) y cambiar a iluminación LED, tienes que saber como elegir. No tiene ninguna dificultad especial, desde EcoLuzLED te ayudamos a elegir la tecnología LED más adecuada para tus necesidades.

El coste de la energía cada vez es más elevado y por las previsiones que hay no se va a estabilizar. El consumo de la energía hoy en día ya es un gasto importante en todos los hogares y no digamos en el sector comercial e industrial.

Con la crisis que estamos viviendo (frase que esperamos pronto poder eliminar) hay que mirar mucho los gastos y el de la factura de electricidad es uno de los importantes.

Factores importantes de como elegir una bombilla LED o luminaria LED:

  1. Ángulo de abertura. El espacio que nos va a iluminar.
  2. El tono de luz. Ambiente cálido, natura o frio.
  3. Los lúmenes. Luminosidad que va a tener el producto que vamos adquirir.
  4. Potencia. Nos referimos a su consumo de energía.
  5. Casquillo o base que tienen las bombillas

Si vas a renovar las bombillas o luminarias que tienes instaladas, mira las tablas comparativas de consumo para escoger la bombilla de LED más similar a la bombilla que tienes instalada.

Otro factor importante es ver si el tipo de bombilla que tenemos instalada funciona directamente a 220V. Si así tan sencillo como quitar una y poner la otra.

  • En el caso de que sea una bombilla que trabaja a 12V, es decir de baja tensión, nuestra recomendación es sustituir el transformador que lleva instalado por uno de LED, ya que a pesar de que en el mercado se comenta que el transformador magnético funciona perfectamente, nosotros no estamos de acuerdo.

Sabemos que con el transformador magnético vamos a reducir la vida útil de dichas bombillas LED a corto medio plazo y esto en lugares donde las bombillas trabajen un número elevado de horas diario no es muy recomendable.

  • En el caso de los tubos fluorescentes T8, es necesario quitar la reactancia y el cebador; de lo contrario no funcionaran.

Transformadores no recomendables:

Instalación Nueva

Si tienes que adquirir todo el producto nuevo, sin la más mínima duda te aconsejamos la tecnología LED. La gran mayoría de los artículos están fabricados en aluminio, cerámica y PVC  lo que te garantiza una vida larga del producto de iluminación que elijas.

  • En las siguientes imágenes te mostramos los distintos tipos de base o casquillos y una ficha técnica que entiendas mejor los distintos tipos de tonos de luz.

Base o casquillosTonos de las luces LED

Los tonos de luz, o temperatura de color como también se conocen, están basados en los distintos matices de la luz blanca.

Nos garantizan los distintos tonos de luz para adaptarse a cada ambiente de iluminación.

Se mide en grados Kelvin. En la iluminación en general, ya sea en interiores o exteriores, trabajamos habitualmente entre 2400ºK y 7000ºK y podemos dividirlo en 5 categorías:

Tipos de luz según grados Kelvin

Bombilla de luz cálida Con el tono de luz cálida, vamos a crear ambientes acogedores, provocando una sensación de bienestar. Escogiendo el ángulo de abertura más adecuado que nos proporcionan las bombillas LED conseguiremos iluminar cada ambiente de manera uniforme y elegante.

Nuestra recomendación:

– Viviendas: Salones, comedores, pasillos, dormitorios y terrazas.

– Restaurantes, cafeterías, hoteles, jardines, fuentes, piscinas, tiendas de decoración: Siempre en los espacios públicos, donde los ambientes tienen que ser relajados y acogedores.

Recomendación: 3000ºK – 3500ºK

Bombilla de luz natural Con el tono de luz natural, en apariencia la más similar a la luz del sol de la mañana. Es ideal para la iluminación básica. Este tono de luz es el que más se va a aproximar al color natural de los productos en general.

Nuestra recomendación:

– Viviendas: Baños y cocinas.

– Restaurantes, cafeterías, hoteles, tiendas de decoración: Zonas de trabajo, baños, cocinas.

– Comercio en general: Los productos a comercializar se deben mostrar en este tono de luz.

Recomendación: 4000ºK – 4500 ºK

fra%cc%83-a Con el tono de luz fría, levemente azulada. Según los expertos estimula el rendimiento de las personas. Sin lugar a dudas es el tono de luz que produce la mejor eficiencia lumínica.

Nuestra recomendación:

– Hospitales: Oficinas, quirófanos.

– Garajes: zonas de estacionamiento.

– Centros de trabajo: aulas, despachos, oficinas en general.

– Supermercados: es la iluminación general de este tipo de comercios.

-Comercios: Las fachadas de todos estos establecimientos, es uno de los reclamos principales.

Recomendación: 6000ºK

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *