CONECTORES SIN SOLDADURA PARA TIRAS DE LED RGB Y MONOCOLOR, TECNOLOGÍA IDC!

Os presentamos  estos nuevos accesorios  para la interconexión y conexión final de tiras de LED.

Con ellos nos evitaremos realizar soldaduras y la instalación nos será ágil y fácil. Disponemos  para tiras de LED en RGB ( para anchuras de tira de 10 mm) y también para tiras de LED en monocolor tanto para tiras de 8mm como para  las de 10mm .

MONOCOLOR

 

RGB

 

Estos conectores están basados en la tecnología IDC: ¿Qué es la tecnología IDC?

Es un conector  eléctrico, pensado para ser conectado a un conductor o conductores  de un cable aislado mediante una o varias cuchillas afiladas, evitándonos de este modo,  la peladura del cable a conectar. Cuando lo realizamos  de forma correcta, la cuchilla del conector se suelda en frío al alambre. Consiguiendo una conexión hermética sumamente fiable.

Es decir, son conectores capaces de  realizar soldaduras en frío a través de un proceso de perforación con microcuchillas que evitan la retirada del aislante. Son recomendados especialmente para pequeñas instalaciones. Máximo 5A, Tensión máxima 36V.

En las siguientes imágenes podemos ver con mayor detalle las microcuchillas : 

RGB

 

MONOCOLOR

Es un accesorio para la instalación de  tiras de LED muy esperado tanto para nuestros instaladores más  profesionales como para los más amateurs.

 

INSTALACIÓN

En primer lugar , es importante hacer coincidir  la tira de LED con el conector. Siendo el polo positivo + ( cable rojo en tira monocolor) y el negativo – (cable negro en tira monocolor),  con la disposición  de polos del conector.

En la caso de la tira en RGB también, siendo en este caso el cable negro el polo positivo  + y el resto, los tres cables restantes polo negativo –

 

 

https://www.ecoluzled.com/nuevos-productos

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.