Desarrollando Proyectos de Altura

Tenemos el placer de presentaros uno de los últimos proyectos en los que  nuestra colaboración ha sido otra oporunidad para superar  nuestras propias expectativas y veréis por qué razón enseguida. Pues una imagen vale más que mil palabras!

Clínica Arias de Luxan

Esta clínica dental, situada en el centro de la ciudad de Pamplona, en una de las principales calles peatonales de la ciudad, se inspira fundamentalmente en el ambiente cálido y acogedor de un hogar. Se pretende crear un clima en el que así se sientan los pacientes.

Esta primera estancia, la entrada, es uno de los puntos más importantes de una clínica pues se trata del primer contacto que tienen los pacientes, siendo el objetivo principal, transmitirles  conflianza y amabilidad, en una palabra, Bienestar.

Para ello, además de haberse empleado una reducida y controlada paleta de materiales con el objetivo de crear un ambiente cálido y muy actual , estos se han bañado de una luz tenue  a la vez que genérica, en una tonalidad neutra, es decir, en 4000º kelvin. Una gama cromática intermedia que se adapta a una sensación de calidez que es lo que se pretende en primera estancia. A demás de ser la tonalidad más fiel y respetuosa con las texturas y colores originales de cada uno de los objetos.

Para ello, se han seleccionado dos modelos de focos empotrables;

El modelo Empotrable MINI 3W, 4000k, acabado blanco mate

Que al disponer de sólo 3W, la luz emitida es más leve, esta se direcciona hacia La firma de la clínica resaltando su relieve.

El segundo modelo de mayor potencia para recepción es, el  Empotrable SUNSET, 8W, 4000k, acabado blanco mate.

En el que se seleccionó una lámpara de 8W  de mayor ángulo, 120º de abertura,  para aportar mayor sensación de amplitud y claridad. E interviniéndose  unas luminarias  con otras transmitiendo mayor transpariencia.

La luz puntual de la vitrina logra destacar el instrumento médico vintage perfectamente, y se percibe cómo el haz resplandece y se sumerge por el cristal delicadamente.

Cabe destacar  la luz guía,  que se va reflejando en cristales y otros materiales satinados. Qué maravillosa idea, pues los resultados son ampliamente descriptibles.

Desde el punto de vista de la iluminación, y  en rasgos genéricos del proyecto, han realizado una instalación depurada, dando lugar a un diseño tanto homogéneo como multifuncional, ubicando y orientando la luz hacia aquellos espacios donde se pretende que las personas centren su atención.

Sí, no nos olvidemos de  la luz indirecta que baña todas las paredes laminadas. Es un gran recurso, pues nos permite optimizar el espacio, concediéndole una mayor cobertura a la estancia y la visibilidad es muy amable.

Excelencia del uso de la Luz.

La imagen que viene a continuación, es una de nuestras favoritas, nos muestra la reflexión  del artículo como si de un espejo sutil se tratase, gracias al pasillo realizado mediante cristales, dotándolo de una ligereza excepcional, donde las líneas lumínicas sugieren un trazo guía  para sus usarios. A demás no han dejado de lado la luz natural que aporta el ventanal frontal de estas magníficas fotografías de la mano de Mayte Piera.

La distribución se desarrolla de una forma lógica, siguiendo el recorrido que deben seguir los pacientes.

Los materiales que se han utilizado para este pasillo diáfano son:

Perfil Arquitectónico de superficie NEU acabado negro mate.

Difusor Blanco, 66% transparencia

Tira LED 10.8W, 160 LEDs por metro, 4000k, IP20

Las dos imágenes que prosiguen son  un espléndido ejemplo de una acertada  distribución para un uso técnico de la luz.

En la primera, observamos que no se distribuye ningún punto central en el gabinete que pueda deslumbrar al paciente. Pues tan solo se requiere de la lámpara de uso médico para el servicio que precise el usuario.

Sin embargo, sí que se atiende a una luz genérica,  dispuesta  a ambos lados de la sala. De manera que también nos proporciona una luz en la bancada de oficio. Asimismo  la luz natural está presente, protagonizada por un amplio ventanal y en el que previsoriamente, se  ubican  dos focos para cuando la luz solar disminuya.

Estos focos son el Modelo Downlight HORIZON, 20W, 4000k, acabado blanco mate

Que permite una distribución muy homogénea, gracias a los 90º de abertura, apto para ambientes acogedores y para zonas de trabajo .

Si desean ver la totalidad de las imágenes de este proyecto, pueden hacerlo Aquí mismo

O bien en nuestro apartado de Proyectos

Proyectamos el Arte de la Luz contigo desde la experiencia, pasión y compromiso.

Gracias a la capacidad mutua de feedback positivo, logramos mayores aportaciones claramente plasmadas en este artículo. Hacemos eco de la satisfacción que nos aporta los resultados obtenidos.

La impecable profesionalidad y excelencia  han ido de la mano de  Hernández Arquitectos  a los que agradecemos enormemente la confianza prestada, seguimos creciendo juntos.

Las magníficas imágenes que hemos podido mostrar ha sido gracias al fantástico trabajo  fotográfico de Mayte Piera

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.