Fabricación del LED

Fabricantes China

¿ Fabricante de LED en Europa?

Aunque la historia del nacimiento del LED se remonta a países como Gran Bretaña, Rusia, Francia y Estados Unidos; lo cierto es que hoy por hoy toda la producción del LED se encuentra en países asiáticos.

  • EcoLuzLED quiere poner su énfasis en este punto ya que constantemente nos encontramos con empresas españolas, y europeas en general, que dicen ser fabricantes de LED y nada más lejos de la realidad. Hoy en día es imposible competir con los costes de producción de los países asiáticos.

Adquirir componentes LED en Asia y finalizar el montaje en el país propio no le da a nadie categoría de fabricante. Además, este proceso puede incluso disminuir la garantía del producto en sí.

  • Se tiene la mala costumbre de pensar que cuando un producto viene de Asia, su calidad es mala; un error por norma en nuestra sociedad. Las mayores empresas de artículos de electrónica conocidas mundialmente (la manzanita entre ellas) tienen su base de producción en China. Y ya no solamente en el sector de la electrónica; marcas de ropa de alta calidad, por ejemplo, fabrican todo su genero en países asiáticos.

Está claro que en todas partes puedes encontrar artículos de menor y mayor calidad y ahí es donde EcoLuzLED intenta distinguirse del resto. Pero esto sucede en todas partes; en nuestro país pasa exactamente lo mismo, de aquello en lo que somos productores primarios, se encuentran diferentes calidades.

  • Con esto queremos intentar frenar el engaño oportunista de algunos empresarios que se ponen etiquetas sin valor alguno. Ningún LED se fabrica fuera de Asia.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.