General, funcional, ambiental: aprende a iluminar tu casa

Existen tres tipos de iluminación que se pueden combinar para conferir a tu interior estilo y calidez. Vamos a ver cuales son y cómo utilizarlos para crear ambientes y atmósferas en tu hogar.

La iluminación general


La luz general es la que se encuentra de base en cada ambiente. Sirve para ver la estancia en su conjunto. Para obtener una iluminación general y homogénea, se debe utilizar lámparas de techo o focos de techo.

La iluminación funcional


Este tipo de iluminación concentra la luz en un punto concreto de la estancia. Sirve para ver algo de manera optimal. Por ejemplo, utilizamos la luz funcional cuando queremos leer. Vista como un complemento, se logra con lámparas de pie, de mesa o focos.

La iluminación ambiental


La luz ambiental es un tipo de iluminación decorativa. Se utiliza para crear atmósferas y delimitar distintos tipos de ambientes en tu hogar. Lámparas de suspensión, de pie, sobremesas, tiras de led, todos los productos de iluminación pueden servir para crear ambientes. En este tipo de iluminación, destacamos la importancia del diseño de las luminarias y el color de luz.

Ahora que contamos con todos los elementos para saber como iluminar su casa, ¿a qué esperamos?

¡No dudes enviarnos fotos de tu realización en nuestras redes sociales!

InstagramFacebookTwitter Pinterest

Redacción: Alexandra

 

Share Button

Un comentario

  1. Pingback: ▷▷▷Iluminación decorativa para cada ambiente: Crea atmósferas acogedoras y estilizadas en tu hogar (Actualizado 2023) - Howlthemes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.