Las habitaciones infantiles están más protegidas con iluminación led

La iluminación led en habitaciones infantiles ofrece múltiples ventajas frente a la iluminación convencional. Además del ahorro energético y el ahorro en la factura de la luz, la iluminación led protege a los pequeños de la casa porque al no calentarse reduce drásticamente la probabilidad de accidentes e incendios. A continuación os explicamos el resto de ventajas con más detalle.

iluminación led en habitaciones infantiles

Si tienes niños en casa y estás pensando en proporcionarles un buen espacio de estudio, o mejor, si estás decorando a habitación para el que viene en camino, antes de que optes por cualquier tipo de iluminación convencional, vamos a darte unos consejos que, si llevas a cabo, te alegrará en el futuro:

La iluminación led en habitaciones infantiles

Casi todos sabemos diferenciar entre la iluminación convencional y la que proporcionan los productos led. Además, los más previsores sabrán que tener este tipo de bombillas supone una forma de ahorro que nota el bolsillo. Una bombilla led supone un ahorro de hasta un 80% con respecto a la luz convencional. Pero es que a ello tenemos que sumar varios aspectos que te harán decantarte por el sistema de iluminación led en interiores:

  • Adiós al calor generado, los accidentes y las roturas

Si tenemos niños, es posible que sucedan accidentes de todo tipo en casa. Y es que las bombillas de siempre añaden un plus de peligrosidad, ya que se calientan mucho más de lo que lo hace una bombilla led. Tan solo basta con acercar la mano a cualquiera de ellas para comprobar que desprenden una gran cantidad de calor. Con el sistema de iluminación led en interiores, tu casa será más segura a la hora de prevenir posibles quemaduras o incendios. Además, las bombillas led no tienen filamentos que puedan romperse, un punto más a su favor.

iluminación led para la habitación del bebé

  • Nuevas ideas para decorar los espacios

A todos nos gusta que nuestro hogar tenga una decoración coqueta, además de un toque personal y cierto aire de modernidad. Y aún más cuando se trata de las habitaciones de nuestros niños, cuya decoración, a veces, nos ilusiona más que la de nuestra propia habitación. Una de las grandes ventajas de la iluminación led es la posibilidad de instalar muchos y diversos tipos de accesorios para dar luz a los espacios infantiles. Desde paneles o focos simples, pero muy funcionales, hasta tiras de led e incluso luminarias de pared con diseños rotulados. Ideal para los más pequeños. Con estos elementos decorativos nadie podrá decir que tu casa no tiene un aire de modernidad.

  • Y sobre todo: la variedad adaptable

Queremos hacer hincapié en un punto importante: la funcionalidad. Una de las ventajas de la iluminación led en interiores es que su gran variedad de productos hace que se adapte a cualquier espacio. ¿Quieres iluminar tu largo pasillo con varios focos? Puedes hacerlo. ¿Te planteas instalar diferentes zonas y tipos de luz en el cuarto de los juguetes de tus hijos? También puedes llevarlo a cabo. ¿Necesita tu hijo un foco potente para sus largas horas de estudio frente al escritorio? Podrás instalarlo sin problema.

En definitiva, ganas seguridad, tranquilidad, rentabilidad y funcionalidad. ¿Qué más necesitas para convencerte de dar el salto a la iluminación led en interiores?

Share Button

Un comentario

  1. La verdad llevo tiempo planteandome cambiar el sistema de iluminacion de mi casa. Siempre he pensado en el ahorro para hacer el cambio, pero es verdad, este sistema es mucho mas seguro. Asi que otro motivo más para dar el paso. Gracias por el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.