Cómo iluminar un pasillo: los 3 pasos a seguir

Los pasillos de una vivienda son las zonas olvidadas cuando se trata de iluminación. No son fáciles de iluminar porque a menudo son estrechos, oscuros o largos. Estos espacios son sin embargo esenciales: bien iluminados, embellecen tu casa, facilitan tu circulación o la de tus invitados y contribuyen a la decoración general de tu hogar.

Veamos los 3 puntos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de iluminar tu pasillo o corredor:

  1. Cómo adaptar la iluminación al espacio
  2. Cómo distribuir la luz
  3. Qué temperatura y voltaje eligir

Para este artículo, queremos agradecer nuestro cliente que nos facilitó las imágenes de su proyecto. Sin lugar a dudas es la mejor manera de ver como quedan cada uno de nuestros modelos.

Entender la configuración de la vivienda

Para poder elegir la iluminación adecuada en el pasillo, debes orientar tu elección de acuerdo con la configuración de la vivienda: por ejemplo, prefiere una luminaria empotrada si los techos son bajos, y evita las lámparas de araña o instalaciones demasiado grandes en los corredores estrechos para no reducir el espacio. En general, es importante variar las fuentes de luz y favorecer las luminarias que puedan distribuir la luz por todo el espacio.

Distribuir la luz

Es imperativo obtener una iluminación uniforme y no deslumbrante en los pasillos. Para distribuir la luz correctamente, varia los puntos de luz y coloca las luminarias en varios lugares.

Por ejemplo, como en nuestro último proyecto, puedes optar por focos empotrados a un lado de la pared y otros empotrados en el techo.

El hecho de colocarlos a un intervalo regular sobre toda la longitud del pasillo crea más que una zona de paso, crea un escenario que permite un camino a la vez seguro y estético.

En el caso de que tu pasillo sea estrecho es mejor colocarlos en un mismo lado. Si sólo tienes una salida de techo, utiliza una suspensión corta con una pantalla acampanada para permitir una mejor difusión del flujo luminoso.

Eligir la temperatura de color y el voltaje adecuados

Para iluminar suficientemente el espacio y crear un ambiente cálido, se debe elegir una potencia de iluminación de aproximadamente 100 a 150 lux por m2.

Para la temperatura de color, elije según tus gustos: para la luz «blanca», opta por temperaturas de color altas; para la luz «amarilla», las temperaturas bajas harán el truco.

En el proyecto, nuestro cliente optó por temperaturas de color bajas (3000K) para que el espacio sea acogedor y relajante.

Los productos elegidos para iluminar el pasillo de nuestro cliente

 

Foco Empotrable LED Inline 10W. Mini Kardan Citizen. Blanco Cálido. Ángulo 30º

De uso interior. Con una potencia de 10W. De diseño atractivo que se adapta a cualquier decoración. Alta luminosidad. Control de deslumbramiento superior para un alto rendimiento y comodidad visual. Sistema Citizen LED. Fabricado en aluminio. Cuenta con un factor de potencia de 0.95. Alta calidad High Power LED. Una vida útil de 50.000 horas para los chips y de 10.000 horas para el driver, marca Osram.

Más informacion

Foco Empotrar LED MINI, Basculante, 3W, Blanco Mate. Blanco Cálido. Ángulo 60º

El foco downlight LED COB direccionable de 3W es perfecto como luz de ambiente o balizamiento en espacios interiores. Emite una luminosidad de 240 lúmenes, es decir, el equivalente a una bombilla incandescente de unos 25W. Esto supone un ahorro de hasta el 90% en el consumo eléctrico. Soporta multitensión 85-265V AC. Se emplea principalmente como luz decorativa o auxiliar en multitud de espacios de interior, tanto en entornos del hogar, como comerciales. Está fabricado con aluminio, tiene una larga vida útil que se estima en 30.000 horas y cuenta con dos años de garantía.

Más información


Recuerda que si tienes un proyecto y buscas asesoramiento, nos tienes a tu disposición a info@ecoluzled.com.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *