Iluminación LED solar : ¿cómo funcionan estas lámparas autónomas?

Los dispositivos de iluminación alimentados con energía solar son cada vez más populares en los hogares. Ahorran energía y no requieren ninguna conexión eléctrica. Con una iluminación LED solar, tienes la oportunidad de reducir tu huella ecológica. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la iluminación LED solar presentada a través de las siguientes lámparas solares:

  • Baliza Solar STEP
  • Estaca Solar POST
  • Aplique Solar WALL
  • Aplique Solar MOVE
  • Aplique Solar MOTION

Cómo funciona la iluminación LED solar

Una luz LED solar está equipada con una batería y un panel de células fotovoltaicas. Capturan la energía solar y la convierten en electricidad. En la parte central de una célula fotovoltaica hay dos capas de silicio, un material semiconductor. La primera capa está llena de electrones con carga negativa y la segunda capa consiste en protones con carga positiva.

Cuando las células fotovoltaicas se exponen a la luz del sol, los electrones se mueven a la capa cargada de protones y crean una corriente continua. Ten en cuenta que la cantidad de electricidad recibida depende en gran medida del ángulo de llegada de la luz solar y su intensidad. En otras palabras, el aparato no funcionará si la entrada de luz solar es muy baja. La energía recogida durante el día se almacena en la batería. La batería se activa por la noche para alimentar la bombilla LED.

Iluminación LED solar: una amplia gama de luces

La iluminación solar está disponible en varios tipos de lámparas para satisfacer las necesidades de todos.

Características de la baliza solar Step

– Bateria de lithium 1.2V 700 mA
– Potencia de 0.12W – Perfecto para señalizar zonas de paso
– Tiempo de carga de 4 a 5 horas
–  Sin instalaciones eléctricas
– Luz Cálida y Luz Fría
– Dimensiones: 100 x 28 x 80 mm
– 2 años de garantía

Características de la estaca solar Post

– Bateria de lithium 3.7V 2200 MAH
– Potencia de 2W – Perfecto para señalizar zonas de paso
– Tiempo de carga de 4 a 6 horas
– Sin instalaciones eléctricas
– Luz Cálida y Luz Fría
– Dimensiones: 290 x 95 x 340 mm
– 2 años de garantía

Características del aplique solar Wall

– Bateria de lithium 3.2V 700 mA
– Potencia de 1.6W – Perfecto en las terrazas o jardines
– Tiempo de carga de 4 a 5 horas
–  Sin instalaciones eléctricas
– Sensor de Movimiento on/off
– Luz Cálida y Luz Fría
– Dimensiones: 120 x 85 x 38 mm
– 2 años de garantía

Características del aplique solar Move

– Bateria de lithium 3.7V 2200 MAH
– Potencia de 4.2W – Perfecto en las terrazas o jardines
– Tiempo de carga de 4 a 6 horas
– Sin instalaciones eléctricas
– Sensor de Movimiento on/off
– Luz Cálida y Luz Fría
– Dimensiones: 160 x 109 x 82 mm
– 2 años de garantía

Características del aplique solar Motion

– Bateria de lithium 3.2V 2200 MAH
– Potencia de 2W – Perfecto en las terrazas o jardines
– Tiempo de carga de 4 a 6 horas
– Sin instalaciones eléctricas
– Sensor de Movimiento on/off
– Luz Cálida y Luz Fría
– Dimensiones: 120 x 120 x 50 mm
– 2 años de garantía

Las diferentes aplicaciones de la iluminación LED solar

Sin cables eléctricos, la iluminación LED solar para exteriores puede ser colocada en cualquier lugar del jardín. Para iluminar una puerta o entrada, puedes elegir un aplique LED solar. También es ideal una estaca para resaltar un árbol. Sin embargo, la luz debe ser lo suficientemente fuerte como para permitir que el elemento iluminado se destaque fácilmente del resto de la decoración.

Dónde colocar un aplique LED solar

Para una iluminación óptima, es aconsejable elegir un lugar soleado. Una exposición al sur o al sureste es perfecta. Asegúrate de que no haya obstáculos que impidan la penetración de la radiación solar en el panel fotovoltaico.

Las ventajas de la iluminación LED solar

Si se instala correctamente, la iluminación LED solar ofrece muchas ventajas.

Una solución económica

La instalación de un aplique LED solar es la garantía de energía gratuita. Contrariamente a la creencia popular, es accesible para todos los presupuestos. Su costo de instalación es casi nulo. El coste de adquisición se amortiza rápidamente por su durabilidad y bajo consumo de energía. Práctica, la iluminación LED solar para exteriores es adecuada tanto para uso doméstico como profesional. Ofrece el mismo brillo que un proyector eléctrico y funciona todo el año.

Una lámpara autónoma

Con una luminaria de exterior alimentada por energía solar, disfrutas de una iluminación autónoma. Se recarga y se enciende automáticamente gracias a su sensor crepuscular. La luz permanece encendida durante ocho horas y no hay riesgo de que se produzca un corte de corriente.

Iluminación eficiente

Utilizando energía inagotable, proporciona una iluminación eficiente y puede cubrir una gran área. Además, es más resistente a las intemperies y puede ser sumergida en el agua. La mayoría de los modelos tienen un alto grado de protección (IP 67).

Instalación rápida y sencilla

El aplique alimentado por energía solar es fácil de instalar, ya que no requiere ninguna conexión especial. Simplemente fíjelo a la pared con los tornillos suministrados para proporcionar una iluminación funcional. Algunos modelos pueden ser colgados o colocados en el suelo.

Fácil mantenimiento

La luminaria solar de exterior tiene la ventaja de ser sencilla de mantener. Basta con limpiar el panel fotovoltaico con un paño húmedo o una esponja para preservar el rendimiento de la luminaria. Para prolongar la vida útil de la batería, la mejor solución es reducir la intensidad de la iluminación durante la temporada de invierno. Esto se debe a que la cantidad de luz solar disminuye durante el invierno y la batería puede agotarse rápidamente.

Redacción: Alexandra
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *