India ahorra 4,63 millones de toneladas de CO2 sustituyendo sus farolas

India está tratando de reducir su huella energética. El país está celebrando sus 10 millones farolas LED y, según las autoridades, los resultados están ahí.

El Ministro de Energía de la India, Raj Kumar Singh, encendió la décima millones farola con un mando a distancia el martes pasado en Nueva Delhi. Como parte del Programa Nacional de Alumbrado Público, implementado por una entidad pública (Energy Efficiency Services Ltd), 270.000 km de carreteras están ahora iluminadas con LEDs, informa la agencia de noticias india PTI.

Según el Ministro, el régimen evita la emisión de 4,63 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Recuerde que una tonelada de CO2 equivale a un viaje de ida y vuelta de Bruselas a Nueva York para un pasajero. India debe continuar con su plan de desarrollo de iluminación de bajo consumo hasta marzo de 2020, cuando el país debería tener 13,4 millones de estas lámparas ecológicas.

Para cubrir el territorio indio, el gobierno invertirá 80.000 millones de rupias (poco más de 1.000 millones de euros) en 2024. Objetivo: 30 millones de puntos de luz LED. Para animar a los municipios a dar el paso, el gobierno indio ha establecido el sistema Pay-As-You-Save. Durante 7 años, las autoridades locales sólo financian el ahorro de energía que se realiza además del mantenimiento de la infraestructura.

¿La farola que esconde la huella de carbono de la India?


Deforestación, centrales eléctricas de carbón, nuevas minas… India no puede estar considerado como un ejemplo. La población está adquiriendo gradualmente acceso a bienes de consumo contaminantes, como automóviles y aparatos de aire acondicionado. Las partículas finas son una verdadera plaga en las grandes ciudades. Según el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago, los residentes de Nueva Delhi pierden un promedio de 10 años de esperanza de vida debido a la contaminación del aire.

Como explica Bénédicte Manier, autora de Made in India, Le laboratoire écologique de la planète (ed. Premier Parallèle), entrevistada por 20 Minutes:

«al mismo tiempo (…), India también depende en gran medida de las energías renovables: cuenta con la mayor planta de energía solar de Asia y añade un gigavatio de capacidad solar cada año, más que los Estados Unidos».

El tercer país más grande del mundo en términos de emisiones de gases de efecto invernadero se ha comprometido a reducir la intensidad de carbono de su PIB (emisiones de CO2 por punto del PIB) en un 35% para 2030 en comparación con 2005.

Las farolas LED podrían ayudar a lograr este importante objetivo para este país emergente…. y para el planeta.

Redacción: Alexandra
Share Button

Un comentario

  1. Las Luminarias LED requieren mucho menos energía que una luminaria tradicional Debido a su eficiencia, estas luminarias reducen el consumo total de energía. Esto ayuda a la conservación del medio ambiente. Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.