Ventajas de la iluminación Led en Oficinas

La iluminación Led en oficinas, despachos y espacios de trabajo, en general, es la mejor opción que podemos escoger, tanto por las cualidades de las bombillas led en sí mismas como por las ventajas de todo tipo que nos ofrecen: ahorro en la factura de la luz, ahorro energético, no daña la piel, reduce el cansancio visual, encendido inmediato… En definitiva, un sinfín de cualidades que, a continuación, os explicamos más detalladamente.

 

iluminación led para oficinas

 

La iluminación led en interiores ya es algo habitual. Y no es por moda. Para comenzar, hay que tener en cuenta que con una buena iluminación led en la oficina nos podemos ahorrar hasta un 90 % en comparación con las luces incandescentes, y un 50 % sobre las fluorescentes. Para empezar, no es un mal argumento, pero tenemos algunos más.

Iluminación led en oficinas: productividad y sostenibilidad

Una de las premisas fundamentales para las empresas debería ser la sostenibilidad. Si disponemos de iluminación led en las oficinas estaremos cuidando el medio ambiente. Las bombillas de este tipo de iluminación carecen de mercurio y otras sustancias tóxicas, y además son reciclables.

Además, derivado del ahorro de consumo, nuestros recursos energéticos se verán menos explotados (desde el ahorro en la luz misma hasta en los aparatos de refrigeración, ya que la luz led no produce calor, como sí lo hace la convencional). Por otro lado, la vida útil de una bombilla led es de más de 70.000 horas, por lo que, aunque no fuera un elemento reciclable supondría un gran descenso de residuos.

La luz led carece por completo de luz ultravioleta e infrarroja, luces que, además de poder producir daños en la piel a largo plazo, pueden dañar el mobiliario y los objetos del lugar en que se encuentran.​

Además, se trata de una luz fría. No solo se nota en el ahorro en aparatos de refrigeración, sino que elimina la posibilidad de accidentes por quemaduras o incendios.

Pero, además, reduce el cansancio visual. Y el encendido instantáneo es un elemento a favor para optar por esta iluminación. Favorece la productividad inmediata y ofrece una imagen mucho más profesional del entorno laboral, de cara a empleados y posibles visitantes.

Y en último lugar, pero no menos importante, es increíblemente útil para crear diversos espacios de trabajo. Las posibilidades de diseño y espectro cromático (blanco frío, blanco cálido o RGB) son muy variadas.

Consejos para dar el paso a la nueva iluminación led

Para realizar el cambio tenemos que saber qué elegir: desde la potencia o el tono de la luz hasta la luminosidad o la abertura de esta. Además, tendremos que tener en cuenta el clásico error de novato que todos hemos cometido al cambiar nuestra bombilla: la anchura del casquillo. Si vamos a sustituir directamente las luminarias tendremos que informarnos sobre cuál es la más similar a la que tenemos instalada.

También deberemos ver si la bombilla funciona directamente a 220V o a 12V. Si es de baja tensión (12V), recomendamos sustituir el transformador por uno de led, ya que el transformador magnético reducirá la vida útil de las bombillas led que se instalen.

Ya hemos visto cuáles son las ventajas de la iluminación led en los espacios de trabajo, solo queda dar el paso.

Share Button

3 comentarios

  1. Buen artículo.
    Hayque tener en la oficina una buena iluminación para poder trabajar sin que se nos canse la vista.

  2. Hola.
    En una oficina durante 8 horas diariasal cabo del año se nota bastante el cambio a iluminación led

  3. Hola. Buenas recomendaciones. En las oficinas donde la iluminación está encendida 8 horas al día es donde más se ahorra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.