Como instalar tiras de Leds y tiras RGB

Las tiras de LED son ideal para iluminar y decorar tanto en espacios interiores como exteriores. La mayoria de modelos que te ofrecemos valen tanto para interior como exterior. Son de muy fácil instalación, dispone de un adhesivo 3M en la parte inferior que se adhiere a la superficie. Cada 3 LEDs podemos cortar lo que nos permite hacer la longitud y forma que necesitemos.

RGB significa que el color de luz de la tira se puede ajustar con un controlador a cualquier combinación de color en RGB (rojo-verde-azul).

NUEVOS CONECTORES LED FACILITAN LA INSTALACIÓN

Te presentamos nuevos conectores para unir tiras de LED; puedes hacer giros y ángulos de manera muy sencilla y sin soldaduras. Pincha aquí: conectores tiras LED y conectores tiras RGB y veras todos nuestros modelos.

Nota muy importante antes de utilizar conectores o instalar tiras superiores a 9.6W/metro.

  • Los conectores solo se deben de utilizar en instalaciones, en el que las Tiras de LED o RGB no vayan a estar diariamente un número elevado horas diariamente. Ya que no están preparados para tener este tipo de rendimiento. Para que la instalación funcione perfectamente se debe de realizar con soldadura.

A partir de modelos de tiras como la de 14.4W es imprescindible disipar bien el calor; si la instalación no esta sobre un superficie de metal o cristal, debes de colocar una superfice metálica, de no ser así no disipara bien el calor y la garantía no se valida.

conectar-tira-led-conector-15cm-1_opt.jp

Para hacer un ángulo, el conector de 15 cm facilita la instalación.


Conector para tira de LED que permite hacer giros y ángulos sin necesidad de soldar.

INSTALAR SOLAMENTE UNA TIRA DE LED O RGB INTERIOR

1. Medir el espacio donde vas a instalar la tira.
2. Cortar el tramo que necesites con tijeras o un Cutter. Se puede cortar cada 3 LEDs.
3. Retirar protector adhesivo y pegar en la zona que hayas escogido (limpia la superficie primero).
4. Tiras de un solo color: Conectar el conector final para conexionar con la fuente de alimentación, siempre y cuando no decidas tener un control de la intensidad y velocidad.

En tal caso necesitaras un controlador al que conectaras la tira de LED. Finalmente conectaras el controlador a la fuente de alimentación o driver.

  • Tiras RGB: Las tiras RGB siempre necesitan controlador; tendrás que conectar 1º al controlador y luego a la fuente de alimentación o driver. Finalmente a la toma de 220V.

Para tira de LED utilizar el conector con el código AC-10MM-20P. Para tira RGB el conector con el código AC-10MM-XB4.
Conectar fuente de alimentación y listo.

MONTAJE TIRA DE LED Y RGB INTERIOR | UNIR TRAMOS

Cada 3 LEDs se puede cortar la tira

Se ve claramente dónde tienes que cortar

Meter la tira (de un solo color) en el conector

Asegura que la conexión sea segura y cierra la tapa de protección.

UNIR Y HACER GIROS CON TRAMOS DE TIRA DE LED Y RGB EXTERIOR

  Unir los tramos de tira de LED con un conector. 2 opciones:

  Conector. Unir tiras de led    Unión tiras de LED

Hacer giros con tiras de LED. 3 opciones:

Conectores giros tiras LED   Giros tiras de LED   Conector giros tiras de LED

Conexión final tira de LED:

Conexión final

Unir los tramos de tira de RGB con un conector. 2 opciones:

Conector Tira RGB      Conector unión tira RGB 

Hacer giros con tiras de RGB. 3 opciones:

Giros tiras RGB   Giros tiras RGB   Giros tiras de RGB

Conexión final tira de RGB:

Conexión final RGB

 INSTALAR TIRA DE LED O RGB EXTERIOR

1. Medir el espacio donde vas a colgar la tira y limpiar la superficie.
2. Cortar el tramo deseado con tijeras. Se puede cortar cada 3 LEDs.
3. Retirar protector adhesivo y pegar en la zona que hayamos escogido.

4. Conectar el controlador, si la longitud que vamos a poner es superior a los 10 metros, cada 5 metros tendremos que poner un amplificador para que no perdamos intensidad luminica. En el caso delas tiras de un solo color no es necesario ponerl el controlador, solo en el caso de que queramos controlar la intensidad, la velocidad o el encendido y apagado de la tira por medio de un mando.

5. Conectar la fuente de alimentación al controlador y listo. Tenemos que escoger la fuente de alimentación teniendo en cuenta la potencia total de la instalación que vamos hacer. En el caso de que en las tiras de un solo color no instalemos controlador, conectaremos directamente la tira de LED a la fuente de alimentación; para conectar finalmente a la toma de 220V.

En el apartado de conectores LED encontraras todos los accesorios que necesites. Y en el apartado de fuentes de alimentación veras todos los modelos tanto para exterior como interior.

Se suministra en rollos de 5m y el precio que te indicamos es por rollo completo. No obstante podemos darle presupuesto y prepararle la longitud que necesite, sea inferior o mayor al rollo de 5 metros. Solo tiene que indicarnos longitud y ángulos que necesite y se lo enviaremos ya preparado para su montaje. Tú presupuesto aquí.

Nota importante: Se recomienda con una fuente de alimentación no sobrepasar los 8 metros de longitud de tira de LED, ya que a mayor distancia va perdiendo intensidad en el brillo. Aunque la fuente de alimentación sea de mayor potencia. En el caso de que sea necesario hacerlo, necesitaremos un amplificador y fuente de alimentación cada cierta distancia para así evitar que nos pierda intensidad de luz.

IMAGEN INSTALACIÓN TIRA LED

La potencia de este modelo que te ponemos como ejemplo es de 4,8W por metro, lo que significa que cada rollo de 5 metros tiene 24W. Con esta fuente de alimentación podríamos utilizar un total 2 rollos, 48W.

  • La fuente de alimentación no trabajaría a máximo rendimiento, aunque puede hacerlo perfectamente, siempre es mejor dejar un poco de margen si es posible.

Si utilizaramos solo un rollo sería mejor coger la fuente de alimentación de 36W. Este modelo de fuente alimentación tiene la ventaja que va con un sistema de conexión de Jack (macho/hembra) y le facilitara mucho la instalación cuando va a utilizar un solo rollo.

IMAGEN INSTALACIÓN TIRA RGB

En este caso cada rollo de 5 metros tiene 36W, por lo que la fuente de alimentación nos sirve para 1 rollo como máximo. Siempre la fuente de alimentación va en función de la potencia que vamos a necesitar.

CUANDO Y COMO HAY QUE UTILIZAR UN AMPLIFICADOR

En una instalación siempre que vayamos a utilizar un controlador, sea con tira de LED o con tira RGB y la longitud sea de más de 10 metros, nos hará falta un amplificador cada 8 metros para que tanto la señal como la intensidad llegue perfectamente. Por regla general en las tiras de LED no se suele utilizar el controlador, pero si queremos tener un control de la intensidad de luz de un solo color, nos hará falta igualmente.