Fabricantes China

¿ Fabricante de LED en Europa?

Aunque la historia del nacimiento del LED se remonta a países como Gran Bretaña, Rusia, Francia y Estados Unidos; lo cierto es que hoy por hoy toda la producción del LED se encuentra en países asiáticos.

  • EcoLuzLED quiere poner su énfasis en este punto ya que constantemente nos encontramos con empresas españolas, y europeas en general, que dicen ser fabricantes de LED y nada más lejos de la realidad. Hoy en día es imposible competir con los costes de producción de los países asiáticos. 

Adquirir componentes LED en Asia y finalizar el montaje en el país propio no le da a nadie categoría de fabricante. Además, este proceso puede incluso disminuir la garantía del producto en sí.

  • Se tiene la mala costumbre de pensar que cuando un producto viene de Asia, su calidad es mala; un error por norma en nuestra sociedad. Las mayores empresas de artículos de electrónica conocidas mundialmente (la manzanita entre ellas) tienen su base de producción en China. Y ya no solamente en el sector de la electrónica; marcas de ropa de alta calidad, por ejemplo, fabrican todo su genero en países asiáticos.

Está claro que en todas partes puedes encontrar artículos de menor y mayor calidad y ahí es donde EcoLuzLED intenta distinguirse del resto. Pero esto sucede en todas partes; en nuestro país pasa exactamente lo mismo, de aquello en lo que somos productores primarios, se encuentran diferentes calidades.

  • Con esto queremos intentar frenar el engaño oportunista de algunos empresarios que se ponen etiquetas sin valor alguno. Ningún LED se fabrica fuera de Asia.