Ahorrar con LED

Ahorra con la Iluminación LED. Consejos utiles.

Hace unos años, hablar de la tecnología LED para la iluminación de interiores solo se lo podian permitir aquellos que no les importaba gastarese una considerable suma de dinero en este tipo de bombillas, pero hoy en día eso ha cambiado.

  • Hoy por hoy puedes utilizar en tu casa la iluminación LED por poco dinero y aprovechar las ventajas que te ofrece esta tecnología, que son muchas. Por ejemplo:
  1. El LED tiene una durabilidad 1000 veces mayor que una bombilla incandescente.
  2. El consumo de una bombilla LED es inferior al de cualquier otra bombilla que sueles utilizar en tu casa.
  • Para acertar con la iluminación correcta de cualquier espacio tienes que tener en cuenta una serie de consejos que podemos resumirte a continuación.
  1. Es importante que te informes sobre la luminancia de un LED, cuidado ne te engañen con las potencias, ya que ese dato no es el que define la luz que proyecta una bombilla. No puedes comparar dos tipos de bombillas (por ejemplo halógeno y LED) basándote solo en la potencia. La potencia solo te indica el consumo.
  2. Calcula el número de LEDs que necesitas para obtener la misma iluminación que la bombilla que estés utilizando actualmente, para ello fíjate en los lúmenes.
  3. El LED es una iluminación ideal para ambientes tenues, que no necesiten una gran iluminación, por ejemplo, un pasillo o un recibidor. Los LEDs en la iluminación lineal pueden ser un recurso muy atractivo para resolver la iluminación de este tipo de espacios.
  4. La mejor opción es usar, siempre que sea posible, bombillas LED que usen los mismos casquillos que usan las que actualmente tienes en tus lámparas. Debido a que la tecnología LED esta avanzando muy rápidamente, si optas por equipos independientes que solo sirvan para un tipo de casquillo, corres el riesgo de que, en caso de ser necesario, no puedas sustiruir la bombilla por otro tipo.