PROYECTO GLOBANT, DISEÑO INTEGRADO

GLOBANT MADRID, UNA OFICINA INNOVADORA.

En el corazón financiero de la ciudad, en el Paseo de la Castellana, en el edifico histórico Torre Europa,  esta nueva oficina de Globant  inspirada en la naturaleza fractal, un proyecto impregnado de color.

El nuevo espacio, nos muestra la originalidad y capacidad de plasmar la filosofía y valores sostenibles Be Kind , integrando la certificación WELL 2.0 que incluye estándares en pro del bienestar y la salud en el habitar de los  espacios.

Las salas de conexión evocan un viaje  fractal de la naturaleza en una síntesis de materiales, texturas y color. Es una extensión más dónde hemos podido constribuir con nuestra aportación, adaptándonos a la búsqueda espacial de nuestro preciado cliente Plug&go

Planteamiento

Inicialmente,  obsevamos el propósito y atendemos a los fundamentos del proyecto. En el que se desarrollan espacios abiertos y conectados entre sí. Divertidos y que promuevan la innovación y la comunicación,  así como , la contemplación y la colaboración.

En definitiva, una dimensión que permita tanto el trabajo individual o también en equipo.

Pues bien, en  equipo y cada cual en su parte correspondiente, nos adelantamos a decir, previo a las imágenes que continuan : Buen Trabajo, Conseguido! 

 

 

Diseño y fabricación

Buscando frescura, entusiasmo y dinamismo en un espacio orgánico, los colores  aquí juegan su gran papel sin duda.

 

Para acompañar y colaborar con el decorado de los circulares, murales verticales , sillas, y demás materiales de diversos colores, se realizaron  unas lámparas exclusivas cilíndricas en metacrilato. Tanto en suspensión como de superficie. En ocasiones el diámetro  de estas participativas varían, para proporcionarle la sensación fractal que se dispone.

 

Cada sala se presenta  con la idea fractal  que nos  evoca nuestro entorno natural, la sala diamante, la sala coral…

Cada espacio, se acondiciona en unas u otras gamas cromáticas y las sensaciones varían individualemnte y en conjunto  se hermanan.

Cada una de estas configuran  su particularidad diseño.

En esta última fotografía, la Sala Coral, confeccionamos unos plafones  con luz integrada de alto rendimiento, de los que se suspenden unos flecos metálicos o cascadas livianas,  dotando a estos diseños la textura y difuminado de luz a tal efecto del coral.

Los materiales con los que están   realizados estos plafones son:

Perfil Arquitectónico de superficie NEU acabado negro mate.

Tira led profesional de 10.8W/m en luz 3000K

 

 

El hexágono es sinónimo de sinergia, trabajo, sabiduría, unidad, perfección e inteligencia.

La forma de un hexágono nos puede recordar  desde una estructura molecular, panales, escudos de caparazón de una tortuga, hasta edificios  de todo tipo: el teatro de Reading de Reino Unido, pabellones botánicos asiáticos y un largo etc.

Es una de las formas geométricas más recurridas en diseños de todo tipo. Nuestra contribución da especial tributo a estas geometrías tan especiales, sin olvidarnos de asignar  la ligereza que requiere el espacio y de  aporte lumínico tanto ambiental como eficiente.

Estas se fabricaron con los materiales: perfil Studio y sus accesorios, también realizado con tira de LED de la gama profesional, tiras de alto rendimiento, concretamente de 10.8W/m en luz cálida, 3000K

 

 

Paneles Hexagonales

 

Intervenimos a esta presentación vertical de tonos anaranjados, cálidos,  con unos paneles lumínicos que disponen del mismo tamaño y forma que el resto de los numerosos hexágonos del mural. Modelo Panel hexagonal LED Aportando a la estancia una iluminación tanto genérica como ambiental, a demás de contribuir al diseño planteado.

De manera  que se entremezclan distintos materiales, espejos, madera matizada de  notas diversas de una gama cromática concreta,  configurando una armonía combinada, de reflejos, luz y color.

Baño de luz

En esta fascinante sala de reunión verde. Sus panelados se superponen en diferentes planos, una envoltura ambiental distinta donde impera esta gama cromática asociada con una serie de connotaciones tremendamente positivas: con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía. Así como a la fertilidad y al crecimiento. Es también el color de la esperanza, el optimismo y la buena suerte. Finalmente es uno de los colores más ligados a la idea del equilibrio, serenidad y calma.

Aquí se decide realizar una iluminación bien distribuida pero indirecta, aprovechando los panelados del techo , estos colaboran mediante su  estructura para que la iluminación se ubique insinuada. El efecto es una reflexión y baño de luz que embellecen la sala. No queda a la vista nigún artículo luminoso y sin embargo nos aporta una luz favorable y acertada.

Los materiales  utilizados:

Perfil Arquitectónico de superficie NEU acabado negro mate.

Sistema led 10.8W/m luz cálida

 

Rótulo GLOBANT

Respetando el tipo de letra que se dispone en el logo de la empresa, realizamos en la  medida concretada, un rótulo fabricado en material de metacrilato, cada una de las letras eleboradas en 3D, es decir, con volumen y estas a su vez retroiluminadas mediante sistema de LED Módulo de 3 iodos 3000k

El resultado es inmejorable, la iluminación residual que se le proporciona  al jardín vertical es más que sugerente.

 

Globant ha sido un proyecto diferente, un nuevo espacio que no recuerda  a ninguna otra oficina.

Y para nosotros  ha sido un lujo más que divertido haber participado en este proyectazo que ha ido de la mano de los grandes profesionales Plug&go.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.