¿Cómo iluminar un restaurante?

En el Parque Comercial Sarriguren, próximo a la localidad de Olaz, encontrarás un rincón en el que la gastronomía italiana es la reina…”. Así es como se habla del restaurante La Tagliatella en Olaz (Pamplona).

Podríamos hablar de tomates de Pugglia, gorgonzola de Lombardía, mozzarella di buffala de Campania, funghi porcini de Trentino, pero hoy os invitamos a nutrir vuestros ojos más que vuestra boca, ya que hablaremos del fruto de nuestra colaboración con la empresa Albura Design encargada de rediseñar el exterior del restaurante así como algunos rincones del interior.

Albura Design confió en nosotros para arrojar luz sobre diferentes espacios. Destacaremos:

  • La importancia de iluminar un restaurante.
  • Cómo la luz puede influir sobre el éxito de un negocio.
  • Por qué las tiras de LED son una opción ideal.

Dime como luce tu restaurante…


Ir al restaurante no es sólo ir a comer. Y hoy en día, los pequeños restaurantes como las grandes cadenas lo han entendido. Es una experiencia en sí misma, donde las papilas gustativas deben estar encantadas, pero la vista de los comensales también. Antes de sentarse a la mesa, hay que querer entrar en el restaurante, hay que sentirse bien allí.

Y la iluminación juega un papel importante en la creación de esta atmósfera, influyendo en la experiencia del cliente desde el exterior.

La iluminación exterior es la primera imagen del restaurante, es tan importante como la carta del restaurante. Debe atraer, intrigar, pero también seducir y sugerir una idea de confort que se puede encontrar dentro del restaurante.

Para ello, recomendamos la instalación de una temperatura de color cálida y optamos por la versatilidad de las tiras de LED.

Con el fin de construir un sistema de iluminación práctico y estético para el exterior, las tiras de LED se instalaron en tres lugares estratégicos: en los brazos de las sombrillas, a lo largo de la estructura metálica alta y en la estructura y mobiliario bajo.

La delimitación del espacio mediante la luz es una ventaja a la hora de crear una atmósfera, pero no sólo eso. Instalada en esos lugares, la iluminación:

  • Atrae a las personas,
  • transmite sensaciones,
  • influye en la experiencia,
  • contextualiza el espacio,
  • y, obviamente, permite una vista clara de los platos.

… te diré como brilla tu negocio


Otra zona clave del restaurante ha sido iluminada por las mismas tiras de LED: las vitrinas en las que se exponen las botellas de vino.

Es importante iluminarlas porque forman parte de la decoración, guiando y llamando la atención del consumidor.

Es más, le da confianza y le permite saber qué producto estáis ofreciendo.

Por lo tanto, optamos por el mismo producto dadas sus ventajas:

  1. ofrece iluminación indirecta y ambiental,
  2. participa en el ambiente cálido que garantiza una experiencia agradable.

Más acerca de las tiras de LED



Una tira de LED es una placa de circuito flexible poblada por diodos emisores de luz montados en la superfice. Tradicionalmente las tiras de LED se utilizaban únicamente como iluminación de acento, retroiluminación, etc.
En la actualidad el aumento de la eficiencia luminosa y los SMD de mayor potencia y calidad permiten que apliquemos en la iluminación arquitectónica, sistemas de iluminación para muebles e iluminación en general para interior o exterior.
Los modelos de tiras de led que proponemos al profesional en Teluce destacan por su calidad, su alta luminosidad, garantía de 5 años y un consumo muy inferior a la gran mayoría.

La tira LED 24V-IP33. 10.8W/M SMD2835. 159LM/W

,

  • Con una eficiencia lumínica de hasta 159/LM/W.
  • Su diseño autoencapsulado ofrece seis luces blancas opcionales: 2300-6000k.
  • Tiene 5 años de garantía y una vida útil de 36000 horas.
  • Eficiencia Energética: A++

Más información: aquí


¿Tienes un proyecto de iluminación en 2020? ¡Pide ya tu cita personalizada!

Desde EcoLuz LED y Teluce, como especialistas en iluminación y decoración LED, siempre hemos ofrecido asesoramiento profesional tanto en la elección de artículos como en su situación en los espacios.
En base a los planos técnicos o directamente visitando la obra, realizamos un asesoramiento profesional de las mejores soluciones lumínicas viables.
Hoy desarrollamos varios proyectos de iluminación para hostelería, viviendas, locales comerciales, tanto para particulares como para profesionales.
Nuestro equipo está formado por un equipo profesional, especializado desde 30 años en iluminación técnica y decorativa. Generamos soluciones de alto valor añadido para instalaciones interiores y exteriores.
Un aspecto muy importe: este servicio de cita personalizada es totalmente gratis.
Redacción: Alexandra
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.