Consejos para ahorrar energía con iluminación LED en tu nuevo hogar

¿Buscas implementar la decoración de tu hogar utilizando luces LED? A continuación te comentamos por qué deberías pasarte a esta tecnología.

Mudarse a un nuevo hogar supone una aventura excitante; al fin y al cabo, comienzas una nueva vida. Por ese motivo es normal que ese cambio venga acompañado con un cambio en la decoración de tu nuevo hogar, que tiene que ser distinta del anterior porque las habitaciones son distintas y, además, porque es normal querer hacer cambios. 

Y uno de los mejores elementos para conseguir un interiorismo pintoresco es optando por una buena iluminación para el interiorismo que has diseñado. Sin embargo, muchas personas no se atreven porque piensan que la factura de la luz les va a subir en exceso; sin embargo, no tiene por qué ser así. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas conseguir una buena iluminación sin tener que rascarte el bolsillo.

Encuentra tu tarifa de energía

,

No se puede empezar la casa por el tejado como tampoco se puede instalar un sistema de iluminación eficiente sin antes revisar el suministro eléctrico en nuestro hogar. Ahora que es verano, son muchas las familias que estrenan su casa en la playa. 

Pongamos un ejemplo: si estrenas una nueva casa en Valencia, tendrás que dar de alta la luz y el gas con la comercializadora que hayas escogido, sea con la comercializadora que gustes, como pueda ser Endesa o EDP. Para el primer caso, puedes dar de alta la luz y el gas con Endesa de Valencia a través de sus oficinas o por teléfono.

Por otro lado, si tu nueva vivienda cuenta ya con suministro eléctrico, tal vez te interese aumentar la potencia contratada si consideras que la actual no se acomoda a tus nuevas necesidades. Por este motivo dejamos a continuación un artículo para que te informes de en qué consiste este proceso, así como sus precios, documentación necesaria y plazos para cambiar la potencia contratada: http://pueblosocial.es/cambiar-potencia-contratada/.

Iluminación LED para ahorrar energía

,

Tras elegir una buena tarifa de energía, el siguiente paso sería conseguir un consumo más eficiente, que es importante por dos motivos que a continuación te contamos:

  • Es bueno para el medio ambiente, ya que el proceso de fabricación de la electricidad pueden ser contaminantes cuando no se generan desde fuentes de energías renovables como las placas solares.
  • Un consumo eficiente permite disfrutar de la energía de nuestro hogar pero ahorrando en nuestra factura eléctrica.

Y para conseguirlo, ¿qué mejor que hacerlo con bombillas LED? Esta modalidad de luminarias consumen mucho menos que las bombillas tradicionales y llegando en ocasiones a ofrecer más luminosidad que las luminarias halógenas tradicionales.

Actualmente las bombillas LED están a bajo precio; desde luego, mucho más bajo que cuando comenzaron a comercializarse. Además, si añadimos que las luces LED están consideradas como una de las modalidades de bombillas con una vida útil más prolongada, tal y como podemos comprobar en este artículo, ya se convierte de forma automática en nuestra mejor opción. Y por si no fuera poco, aquí te mostramos otras ventajas:

  • Pueden ser regulables.
  • No contienen mercurio.
  • No calientan tanto como las tradicionales, por lo que son más seguras.

¿Necesitas ideas sobre cómo instalar luces LED en tu vivienda? Puedes poner tiras LED para las escaleras, guirnaldas en tu habitación o incluso lámparas con formas y colores divertidos. ¿A qué estás esperando para llenar tu casa de una nueva luz?

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *