Cómo sacarle el mayor partido a la reforma de una cocina con iluminación LED

Práctica y eficiente, la cocina es un lugar que reúne y deleita, de ahí la importancia de convertirla en un espacio en el que podamos evolucionar fácilmente y en el que queremos pasar tiempo. En este nuevo post, descubre nuestro último proyecto de iluminación LED en un espacio central, el corazón de muchos interiores, la cocina.

Sabemos que la claridad de la luz natural es difícil de reproducir. Por otro lado, también sabemos que una buena iluminación marca el tono y crea la atmósfera de un espacio. En este proyecto, estudiaremos:

– cómo la iluminación puede transformar un espacio y revelar la personalidad del propietario,
– cómo comprender un espacio tridimensional y utilizar las mejores opciones de iluminación LED.

En este proyecto, la disposición de los puntos de luz sigue la circulación y la ubicación del mobiliario. Nuestra clienta quería encontrar una disposición óptima de este espacio, delimitarlo sin particionarlo. Y que mejor opción que optar por iluminación LED para poner en relieve los espacios?

Para deslindar toda la estancia, incluyendo el comedor y la cocina, hemos aconsejado los focos de empotrar LED Mini 3W y los focos SUNSET.

Los focos empotrables tienen un sinfín de ventajas y su efecto estilístico es más que evidente, pues proporcionan una luz que nos da muchísimas posibilidades y podemos emplearlos de muchas formas.

Foco Empotrar Direccionable LED Blanco MINI 3W. Ángulo 60º. Blanco Cálido

Proyectan la luz desde el techo sin apenas dejar ver el cuerpo de la luminaria. La colación de esas luminarias contribuye en gran medida a la apariencia en general de la cocina ya que otorgan una iluminación homogénea, potente y acogedora.

Foco Empotrable Sunset Blanco Mate. Sistema LED GU10 y MR16

Una gran isla central completa el espacio para guardar y aporta espacio extra de trabajo. Alberga las placas de cocina y la campana extractora por lo que se convierte en un punto estratégico de la cocina.

También se instaló una lámpara de techo para proporcionar más luz directa. Estéticamente, el candelabro ofrece una atmósfera de bar en el que podemos imaginarnos sentados, a charlar y tomar algo mientras la cena se está cocinando a fuego lento.

Esta sensación se ve reforzada por el uso de las tiras LED. Tradicionalmente se utilizaban como iluminación de acento. En la actualidad el aumento de la eficiencia luminosa y los SMD de mayor potencia y calidad permiten que apliquemos en la iluminación arquitectónica sistemas de iluminación para muebles.

Instaladas debajo de la encimera, resaltan los materiales nobles de la isla maciza aligerando la estructura del bar.

Tira LED 15W x metro.12VDC, SMD5630. Rollo 5 metros. 60 LEDs/metro. Uso Interior y Espacios Húmedos – IP65

Diseñada como una extensión del comedor e iluminada con inteligencia y cuidado, la cocina de nuestra clienta, como las cocinas abiertas en general se prestan a todos los momentos de convivencia, desde las comidas familiares hasta los aperitivos con los amigos.

Para delimitar, resaltar o decorar, la iluminación juega un papel muy importante -tan importante como la estructura de la casa- en un proyecto de reforma o construcción. Sin una buena iluminación, el impacto de todos los detalles bien pensados por el arquitecto se perderá. Por lo tanto, es esencial iluminar correctamente su hogar si queremos aprovecharlo al máximo y es nuestro papel, desde 35 años, apoyar a nuestros clientes en su proyecto de iluminación LED.

¡Gracias a nuestra clienta por su confianza!

¿Tienes un proyecto?

Pónte en contacto con nuestro equipo via info@ecoluzled.com.

¡Estaremos encantados atenderte!

Redacción: Alexandra
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.