La iluminación de carril LED: ¿monofásico o trifásico?

Hemos visto en el árticulo La iluminación de carril LED: lo que hay que saber que la iluminación de carril LED se presenta como LA solución de iluminación para los comercios debido a las numerosas posibilidades de personalización que tiene. 

Pero a la hora de configurar este tipo de iluminación, hay que determinar la opción que mejor encaja a nuestras necesidades y esto pasa por la elección entre un modelo monofásico y otro trifásico. 

La diferencia entre los dos reside en que el carril monofásico no permite encender o regular la intensidad de parte de los focos. El trifásico, si. 

El foco de carril monofásico


El foco de carril monofásico es para 1 encendido. 

Nuestra oferta va desde modelos con sistema de LED integrado, aportando un mayor rendimiento y calidad al foco de carril, a modelos que funcionan con una bombilla LED, donde por el contrario la electrónica va en el interior de la bombilla.

El sistema con LED integrado es de mayor calidad con el inconveniente que cuando tenemos que reparar la luminaria, tenemos que llevar al servicio técnico el foco de carril.

El sistema con bombillas LED tipo GU10 o E27 es de menor calidad, pero cuando la bombilla nos falla solo tenemos que sustituirla, sin necesidad de llevar al servicio técnico.

El foco de carril trifásico


El foco de carril trifásico son para 3 encendidos, es decir que cuenta con 3 circuitos independientes dentro del carril, lo cual nos permite elegir qué focos van a qué circuito, y qué queremos hacer con ellos.

Cómo para los focos de carril monofásicos, nuestra oferta va desde modelos con sistema de LED integrado a modelos que funcionan con una bombilla LED. 

Destacamos varias ventajas para los focos de carril trifásicos: 

  • La calidad de los materiales es muy superior,
  • Tienen un mejor diseño y acabado,
  • Generalmente los accesorios o conectores son compatibles con los modelos de otros fabricantes,
  • Los carriles y accesorios son de una calidad muy superior.

Descubre nuestros nuevos focos trifásicos a partir de 24,14€ (IVA incluido) :

Nuestro consejo antes de cualquier compra es de solicitar información y asesoramiento en info@ecoluzled.com o clientes@coluzled.com, estaremos encantados de asesorarles.

Redacción: Alexandra
Share Button

6 comentarios

  1. Hola , quiero instalar carriles con focos para un estudio de pintura. Tengo una duda ¿ si instalo carriles trifásicamente estoy obligada a contratar la electricidad con potencia trifasica?
    Muchas gracias

    • Hola Cristina;
      No simplemente el término trifásico es que puede optar por 3 encendidos dentro de una misma linea de carril.
      Un saludo

      • Hola Stella, y los focos riel monofasicos pueden instalarse en un riel trifasico ?

        • Stella Rodríguez

          Hola Basthian;
          No, los focos monofásicos no pueden instalarse en carril trifásico porque no disponen del conector apropiado. De hecho hay algunos fabricantes que realizan sus focos para sus carriles sin dar la opción de poderlos instalar en otros carriles que nos sean los suyos propios, aun siendo coincidente característica trfásica, monofásico o bifásica.

          Espero haberle sido de ayuda.
          Un saludo y Gracias por su consulta.

  2. Rene Soto Velasquez

    Hola consulta, cuando hablan de encendido a que se refieren ya que, por lo que entiendo del texto es que en la trifásica independiente de la cantidad de luces se prenden solo 3 o se prenden parcialidado y el monofásico se prenden todas, agradezco su respuesta.

    • HOla Rene;
      Trifásico son tres encendidos que pueden ser independientes.
      Bifásico: dos encendidos independientes,
      Monofásico: tan solo 1.

      Gracias.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.